ETIQUETADO DE ALIMENTOS TRANSGENICOS PORQUE?

Tú, sabes lo que comes?
LAS DIEZ PRINCIPALES RAZONES PARA ROTULAR LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS.

1. Casi todos los alimentos procesados y de origen animal no-orgánicos en los EEUU hoy contienen ingredientes provenientes de cultivos OGM o de animales a los que se les ha dado piensos o vacunas transgénicas u hormonas de crecimiento.
2. Los alimentos genéticamente modificados no han sido ensayados para determinar si son seguros para el consumo humano.
3. Los alimentos genéticamente modificados SON diferentes de los alimentos no-GM.
4. Una sola porción de soja transgénica puede resultar en la “transferencia horizontal de genes” a las bacterias del tracto intestinal humano, las que adoptan el DNA de la soja.
5. Los animales alimentados con piensos transgénicos SON diferentes de los alimentados con piensos orgánicos o no-transgénicos.
6. La tercera generación de hamsters alimentados con soja transgénica experimentaron crecimiento lento, una alta tasa de mortalidad, y un extraño defecto de nacimiento: crece pelo en sus bocas. Muchos también perdieron su capacidad reproductiva.
7. Cuanto más maiz transgénico se alimenta a ratones, menos crias tienen y de menor tamaño.
8. La técnica biotecnológica de bombardear células vegetales con numerosos genes foráneos que golpean a los cromosomas en lugares al azar desarrollará la expresión de nuevos alérgenos y cambio de la naturaleza de la proteina vegetal.
9. Los Científicos que revisaron datos de estudios de la misma Monsanto “probaron que los alimentos transgénicos no son ni suficientemente más saludables ni adecuados para comercializar”
10. La Convención sobre Biodiversidad reconoce que la ingeniería genética es una amenaza a la amplitud y variedad de vida en el planeta.
Fuente: Argencert via transgenicosperú.blogspot.com

4 comentarios:

  1. seria interesante saber como uno se da cuenta cuando un producto tiene ingredientes transgenicos, en algunos productos e visto "maiz parcialmente hidrogenado" "harina forticada" sino me equivoco estos son.

    ResponderEliminar
  2. Hola placunza
    Lamentablemente no pueden distinguirse a simple vista.Los productos que mencionas podrian no serlo pero sí sus agregados. Es conveniente tener una alimentación balanceada y no consumir alimentos fortificados, las VITAMINAS que no necesitas también pueden causar serias enfermedades.
    Adriana

    ResponderEliminar
  3. En el Peru los mas interesados en la comercializacion de transgenicos... son abogados como Alan Garcia.. y en el colmo de su proceder inmoral aprueban el DS-03 AG en momentos que toda la poblacion esta inmersa en el proceso electoral!!? Luchon

    ResponderEliminar
  4. quien me podria ayudar a encontrar productos de soya natural en lima vivo en usa y estoy interesado en importar productos libres de ogm francisco martin nutricellnews@yahoo.com

    ResponderEliminar

SIGUENOS Y MANTENTE INFORMADO ACERCA DE TRANSGENICOS:

.

Mi Ping en TotalPing.com

Ingresa tu EMAIL y recibe lo último de TRANSGENICOS:

 Subscribete en reader