EL PODER DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA

De: El Poder del Consumidor

13 DE AGOSTO 2009

Bimbo España elimina los transgénicos

La empresa Bimbo España acaba de anunciar que dejará de utilizar ingredientes transgénicos en sus productos. En contraste, Bimbo México se niega a que las etiquetas de sus productos informen a los consumidores cuál es el contenido de organismos genéticamente modificados (OGM). Así lo expresaron Greenpeace y El Poder del Consumidor al demandar un etiquetado que indique si un alimento contiene transgénicos.(http://www.elpoderdelconsumidor.org/bimbo_espaa_elimina_transgnicos_en_mxico_no.html)Bimbo España surgió de una asociación entre Bimbo México y empresas españolas, pero en 1978 los empresarios mexicanos vendieran la totalidad de sus acciones. Desde entonces, ambas compañías han seguido caminos paralelos pero independientes. Muestra de ello es que la empresa mexicana no ha querido apegarse al principio de transparencia que ha seguido la española.

Por lo anterior, Greenpeace y El Poder del Consumidor exigieron al gobierno mexicano un sistema de etiquetado a fin de permitir a los consumidores una elección informada de sus alimentos; asimismo, demandaron a Bimbo México transparentar sus procesos de producción, como lo hace su par Bimbo España.
transgenicosperu.blogspot.com/

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