SEMILLAS TRANSGENICAS PARA HAITI

NOTA INTERNACIONAL
La empresa Monsanto dono 475 toneladas de semillas transgénicas para Haiti, el cura  Jean-Yves Urfié denunció el hecho denominandolo  "regalo mortal". El Ministro de agricultura Sr. Ford responde asegurando que las semillas son de maíz hibrido, Monsanto por su lado manifiesta en la web

"Nosotros creemos que la agricultura es la clave para la recuperación a largo plazo de Haití, tras el desastre, la Monsanto donó dinero para la recuperación, pero era evidente que la donación de nuestros productos - maíz y semillas de hortalizas de calidad - podría realmente hacer la diferencia en la vida de los haitianos".

Según los especialistas, estas semillas serán productivas si son tratadas con fertilizantes, herbicidas y productos especificos de La Monsanto.
Parte de nota original dice así:
"las familias campesinas no podrán reaprovechar las semillas que broten de ese maíz, ya que una de las características de las semillas híbridas es que sólo su primera generación es adecuada para la siembra. Si quisieran continuar produciendo en la próxima siembra, los campesinos tendrían que comprar nuevas semillas de la Monsanto, a ese ritmo, con el aumento del consumo de semillas y, consecuentemente, de herbicidas, fertilizantes y productos químicos de la Monsanto, la previsión del cura Jean-Yves Urfié podrá volverse realidad: "Pronto, habrá sólo semillas de la Monsanto en Haití. Entonces, será el fin de la independencia de los agricultores".
Fuentes: denocheconmanny-Cadital via transgenicosperu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS Y MANTENTE INFORMADO ACERCA DE TRANSGENICOS:

.

Mi Ping en TotalPing.com

Ingresa tu EMAIL y recibe lo último de TRANSGENICOS:

 Subscribete en reader