PECES TRANSGENICOS

Los investigadores de la Universidad de Gotenburgo han estudiado los peces transgénicos en medio de la Unión Europea y están haciendo una serie de recomendaciones.

“Hasta nuevo aviso los peces transgénicos deben ser criados en sistemas cerrados en tierra”, dijo Fredrik Sundström del Departamento de Zoología de la Universidad de Gotenburgo, mediante la introducción de genes de otros organismos a los peces los investigadores han tenido éxito en producir peces que crecen considerablemente rápido o son mas resistentes a las enfermedades.






Los peces pueden ser modificados para soportar el frío, lo que facilitará la reproducción en condiciones mas frías. Existen muchos beneficios del cultivo comercial de peces debido a que los peces transgénicos brindarán una mayor producción y mejores rendimientos. Sin embargo, los peces transgénicos también representan riesgos y efectos no deseados para el ambiente natural.




Más resistentes a las toxinas


Por ejemplo, los peces transgénicos pueden ser más resistentes a las toxinas del ambiente, lo que generaría una acumulación de toxinas que eventualmente terminaran en los consumidores. También existe recelo de que el mayor nivel de hormonas del crecimiento en los peces podría afectar a las personas.
Los investigadores de la Universidad de Gothenburg fueron comisionados por la Unión Europea para estudiar los efectos ambientales de los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) en la piscicultura. Los resultados de los estudios mostraron que los peces modificados genéticamente deben ser tratados con gran cuidado. informa el portal Ecocéanos


Fredrik Sundström, el salmón y la trucha arco iris transgénicos para establecer cuáles son los riesgos ecológicos para el ambiente natural. El estudio, el cual simula el escape en un ambiente laboratorio, mostró que los peces transgénicos tienen efecto considerable sobre el ambiente natural a diferencia de los peces no transgénicos de hatchery, cuando escapan. Por ejemplo, los peces modificados genéticamente sobreviven mejor cuando se presenta una escasez de alimentos, y se benefician más por el incremento de la temperatura del agua que los peces no-transgénicos.“Es probable que esto se de debido al hecho de que los peces modificados genéticamente tienen una gran capacidad para competir y convierten mejor el alimento”, destacó Sundström.
Department of Zoology, University of Gothenburg
transgenicosperu.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS Y MANTENTE INFORMADO ACERCA DE TRANSGENICOS:

.

Mi Ping en TotalPing.com

Ingresa tu EMAIL y recibe lo último de TRANSGENICOS:

 Subscribete en reader